martes, 9 de agosto de 2011

A petición de López Obrador, Faustino Soto dialoga con opositores de Fonatur

Dan poco tiempo a pescadores en audiencia de Aguirre, se quejan

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 7 de agosto. El diputado local Faustino Soto Ramos se reunió esta tarde con los opositores a la empresa Fonatur SA de CV, la cual tiene una concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y dijo que su visita fue por la petición pública que le hizo el líder Andrés Manuel López Obrador en su última actividad en el puerto.

Soto Ramos escuchó la problemática de los opositores a la empresa Fonatur, quienes manifestaron que la concesión los afecta porque abarca la zona del recinto portuario, aguas adyacentes, la laguna de Las Salinas y Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán.

Los opositores mencionaron que en la audiencia pública del gobernador Ángel Aguirre Rivero esperaban una reunión con más tiempo para exponer su conflicto, lo cual no fue así, ya que sólo tuvieron tres minutos para exponer su problema.

El presidente de la cooperativa pesquera Atarrayeros, Helio Orbe Solís, explicó al congresista que dicha concesión afecta a más de 32 cooperativas pesquero ribereñas y de servicios turísticos como la pesca deportiva y recorridos, pero que el número total de afectados serán 9 mil 210 pobladores.

La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, expresó que ya son tres ocasiones en que viajan al Distrito Federal para hablar con diputados federales y funcionarios de la SCT, como el titular de la Dirección General de Puertos de esa dependencia, Alejandro Hernández Cervantes, y que siempre les niegan que se realizará un muelle en la bahía de Zihuatanejo, pero en la concesión específica otra cosa.

Soto Ramos escuchó atentamente por más de dos horas a los opositores y se comprometió a que mañana lunes hablará con el encargado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur, para que se haga una tarjeta informativa y el conflicto se canalice al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionicio Pérez-Jácome Friscione, y pugnará porque en en Congreso local se realice un exhorto donde se pida la revocación de la concesión a la empresa Fonatur.

A pregunta expresa de por qué su visita con los opositores a Fonatur, Soto Ramos dijo que fue por la petición pública que hizo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien el 24 de julio se pronunció en contra del proyecto de concesión a la empresa Fonatur Operadora Portuaria.

La Jornada Guerrero, 08 de agosto de 2011

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/08/index.php?section=regiones&article=006n2reg

No hay comentarios:

Publicar un comentario