domingo, 28 de agosto de 2011

De manera simbólica, sellan las puertas de la Fonatur en Azueta

La protesta, para impedir la entrada del administrador Fernando Gaytán Valle

Policías estatales hacen rondines al plantón en la Operador Portuaria, se quejan los opositores

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 26 de agosto. Cerca de 200 opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, sellaron de manera simbólica la entrada a las instalaciones como forma de protesta y para evitar la entrada del administrador de la empresa, Fernando Gaytán Valle.

Después de no haber recibido respuesta de los gobiernos municipal y estatal, los opositores a la concesión que otorgó la SCT a la empresa, sellaron con sus mantas el recinto de la operadora portuaria durante la noche. Los acompañaban sus familias y vecinos que apoyan el movimiento.

“Lo decidimos por la tarde, porque ya pasaron 48 horas y no vemos solución, y en todo caso, esto –el lugar– nos pertenece, nosotros pagamos”, dijo un pescador.

Sombrillas, camastros, sillas, mesas y sillones fueron colocados en el transcurso de estas horas por los opositores a Fonatur, y abarcaron con toldos más de 40 metros en el área del muelle hasta donde se ubican las oficinas de la Fonatur, ya que alegan la concesión les viola sus derechos y en ocho meses no ha sido atendida la exigencia de la revocación.

El pescador Gregorio Bustos Ayvar expresó: “te quitan tu libertad, tu libre tránsito, te quitan todo, nuestros derechos colectivos son violados”.

Dijo que en ocho meses las autoridades no les han resuelto nada, por lo que decidieron permanecer en plantón y tomar las instalaciones de la empresa de la cual el Fondo Nacional de Turismo es accionista minoritario y los demás socios son inversionistas privados.

Bustos Ayvar señaló que ésta es la cuarta ocasión en que el gobierno intenta despojarlos de su área de trabajo, pero como en las anteriores, dijo tener confianza en que ganarán, y en caso de no ser atendidos esté domingo por el secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez, seguirán con el plantón hasta obtener una respuesta favorable.

Este sábado los opositores colocaron una valla de sillas para resguardar las oficinas y no permitir el acceso, sin embargo por la mañana, fueron visitados por una camioneta de policías estatales, los cuales hicieron rondín y se retiraron, los pescadores los corrieron con gritos de inconformidad.

La SCT otorgó la concesión para operar el área portuaria de Zihuatane
jo a la empresa, lo cual es rechazado por los lugareños.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/28/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios:

Publicar un comentario