sábado, 27 de agosto de 2011

advierten a la empresa Se declaran opositores en plantón permanente contra la Fonatur


Se mantendrán hasta que la SCT retire la concesión del muelle, advierten a la empresa
Se declaran opositores en plantón permanente contra la Fonatur

Exhortan organizaciones a “resistir en la lucha”; el domingo los atendería Salgado Gómez

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 26 de agosto. Pescadores opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, que desde ayer pasaron la noche en el muelle fiscal, declararon que mantendrán de forma permanente un plantón hasta que el gobierno federal revoque la concesión a la empresa.

El presidente de la confederación de cooperativas pesqueras de la región, Florentino Zavala Clímaco, anunció que al no recibir respuesta del gobierno del estado mantendrán de forma permanente e indefinida el platón en el muelle fiscal y convocó a los pescadores a mantener el ánimo para “resistir en esta lucha”.

Indicó que la secretaria de Pesca, Sofía Rodríguez Mera, le informó en el transcurso de la mañana que el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, no podía trasladarse al puerto porque estaría en una reunión de seguridad en Acapulco y es probable hasta el domingo atendiera el problema de los opositores a Fonatur.

Por su parte, la integrante de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, María de Lourdes Armenta Solís, criticó la indiferencia del alcalde Alejandro Bravo Abarca, porque “qué chistoso que ahora que está el problema en que el nos metió , porque él fue quien ocasionó el conflicto y ahora se lave las manos”.

La presidenta de ese grupo ambientalista, Obdulia Balderas Sánchez, animó a los presentes a que resistan en la lucha y les informó que el Frente de Masas Populares de Guerrero ha estado al pendiente de la situación y envió un comunicado en el que critica la postura del gobierno estatal, “entonces compañeros, el Frente de Masas está informado de los movimientos en el estado, sabe lo que nos pasa y está con nosotros”.

Los afectados dijeron que no se iban a mover del lugar hasta tener por fin el oficio de la revocación la concesión otorgada a la empresa Fonatur. Resaltó en el plantón un grupo de niños de kínder que llevaba pancartas de protesta y se formaron frente a las instalaciones de la empresa y gritaban, “¡Fuera Fonatur!”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/27/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios:

Publicar un comentario