lunes, 2 de enero de 2012

Uso de la madera para cocinar...

El gas cuesta $330 y la madera sólo $100 la carga, explican
Por el alto costo, restauranteros de Tecpan cambian el gas por la leña
RODOLFO VALADEZ LUVIANO
.
Tecpan, 1º de enero.
Debido al incremento en el precio del kilo de gas, en varios establecimientos ubicados a la orilla de la playa Boca Chica en este municipio los propietarios han decidido utilizar leña para preparar los alimentos.
En diciembre el costo por kilo de gas fue de casi 12 pesos y ya hay anuncios de los provedores de que en este mes subirá más, por lo que quienes venden comida a la orilla del mar optaron por usar leña pues, aseguraron, les resulta más barato.
Alejandra Arguello Barajas, vendedora de alimentos en ese lugar, dijo que actualmente el cilindro de 30 kilogramos de gas cuesta 330 pesos, “y eso si es que viene completo porque en muchas ocasiones no tarda ni el mes ya que vienen cargados hasta la mitad porque los ordeñan los trabajadores”.
Abundó que a diferencia del costo del tanque de gas la carga de leña cuesta 100 pesos y tarda más, además de que conviene más guisar los alimentos con leña, pues se ablandan más rápido y son más sabrosos, aseguró.
Por su parte Porfirio Castro, quien se dedica a vender leña a los lugareños, manifestó que el mes pasado se incrementó la venta de leña con los que venden comida en la playa ya que muchos están cambiando al uso de ese combustible en vez de usar gas. “He llegado a vender hasta 10 cargas al día, es decir, 50 pedazos de madera seca por cada carga”, asentó.
Arguello Vargas explicó que la decisión de usar leña ha sido bien aceptada por los que venden comida en ese lugar y cada vez son más los dueños de los establecimientos que la usan, “además de que a los cliente nos han dicho que les gusta más el sabor que agarra la comida preparada con leña y eso nos conviene porque obtenemos mejores ganancias”.
.
Consulta en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario