En la edición del 10 de junio de 2011, DIARIO DE GUERRERO publicó la siguiente nota:
.
Sí habrá parque ecológico en Machohua, asegura el alcalde
.
El alcalde Héctor Astudillo Flores aseguró que el proyecto de parque ecológico que se pretende hacer en el cerro del Machohua, localizado entre esta capital y la ciudad de Tixtla, no afecta la propiedad de los abogados Ramírez Villalva, quienes la mañana del miércoles instalaron un plantón en el acceso a este lugar para impedir que funcionarios estatales y municipales subieran al cerro para realizar el acto protocolario de creación del parque.
El edil reseñó que la creación del parque ecológico es una iniciativa que se ha venido trabajando por varios años, en reuniones semanales que se realizan entre personas del Barrios de San Antonio y quienes cada año acuden en los meses de mayo y septiembre, primero a hacer una misa para pedir lluvias y después a gradecer las buenas cosechas.
En esas reuniones se percataron que el dueño de la mayor parte de este terreno es el gobierno del estado y fue por ello que le plantearon al mandatario estatal la necesidad de convertir este lugar en un área protegida.
“Todo el cerro tiene una extensión aproximada de 400 hectáreas de terreno y de estas el gobierno del estado es dueño de 300 y ahí es donde se pretende hacer el parque ecológico, en ningún momento se ha considerado la posibilidad de hacer expropiaciones”.
Reconoció que los abogados tienen propiedades en el cerro de Machohua y estas son limítrofes de las que tiene el gobierno del estado y no serán afectadas con la construcción del parque.
Astudillo indicó que en este lugar se pretende primero hacer un generoso programa de reforestación, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal que se iniciaría en las próximas semanas, posteriormente se invertiría en la construcción de un iguanario y un venadario para preservar estas especies que son endémicas de estas tierras.
Además se proyecta la construcción de algunas obras como caminos para hacer un circuito para caminar y algunos espacios para convivencia que permitirían a la gente acudir con mayor frecuencia a este parque.
El edil indicó que el proyecto no se ha cancelado, que sigue en pié, y sólo se pospuso el acto protocolario, pero dijo no saber en qué fecha habrá de realizarse, ni tampoco para cuándo se tiene proyectado que todas estas obras se hayan concluido y se encuentren operando “no tenemos plazos ni tiempos, vamos trabajando sin prisa pero sin detenernos”. (Abel Miranda Ayala)
.
Consulta en:
http://www.diariodeguerrero.com.mx/CGI-BIN/diariodegro/notipales/shownotipal.php?idnote=23476
viernes, 10 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario