viernes, 24 de septiembre de 2010

Sobre Omiltemi como área natural protegida

En la edición del 24 de septiembre de 2010, DIARIO DE GUERRERO publicó la siguiente nota:
.
Imposibilitado, Omiltemi para ser declarado área protegida

.
En tanto no se resuelvan los conflictos que protagonizan ejidatarios que se mantienen en el lugar, El parque Omiltemi está imposibilitado de ser convertido en un área natural protegida.
Daniel Vega Villanueva, representante de la delegación en Guerrero de la Secretaría del Medio Ambiente federal, insistió en que en tanto no se resuelvan dichos conflictos que llevan ya varios años, la situación jurídica del denominado parque estará indefinida.
Dicha reserva ecológica ha sido motivo de una disputa legal en torno a qué nivel de autoridad debe hacerse cargo de su cuidado y conservación.
La disputa por la explotación de la riqueza maderera enfrentó a dos grupos de ejidatarios, e incluso en una ocasión, uno de ellos amago con gente armada a un grupo ecologista que pretendía reforestar Omiltemi.
El funcionario informó que en Guerrero, a pesar de que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en biodiversidad, apenas tiene un área natural protegida que es el parque Juan Álvarez, que se ubica en el municipio de Chilapa.
Indicó que además de Omiltemi, se está trabajando para solucionar los problemas que existen en el parque El Veladero que es absorbido por la mancha urbana y por la acción de líderes que motivan a la gente a invadir esas tierras, para así también incluirlo dentro de la categoría de área protegida. (ANG)
.
Consulta de la fecha en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario