domingo, 5 de mayo de 2013

Agua para Chilpancingo

Proponen la extracción de agua de la Gruta del Borrego para atender el desabasto en la capital


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, no descartó la posibilidad de extraer agua de la Gruta del Borrego para atender la demanda, después de realizar aforos en el lugar.
Como parte de la promesa de campaña de solucionar el desbasto de agua en la capital, el alcalde Mario Moreno Arcos busca posibles fuentes de abasto para atender la demanda.
Después de llegar a un acuerdo con las comunidades de la sierra sobre la autorización de aforar las fuentes de agua que nacen en esas zonas, el alcalde pretende atender la demanda, por ello no descartó la posibilidad de invertir en la extracción de agua de la Gruta del Borrego.
“Es algo que no descarto, ya tengo el proyecto y el presupuesto cuesta poco más de ocho millones de pesos”, comentó el alcalde.
Moreno Arcos dijo que ya cuenta con el proyecto para extraer el agua del lugar, aunque no especificó en qué consiste.
Agregó que el asunto es atendido de manera urgente por los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con quien se ha reunido regularmente.
Informó que la próxima semana tiene una reunión con los funcionarios de Conagua en la capital del estado, y reiteró que se realizan licitaciones para iniciar la rehabilitación de las redes de distribución en Chilpancingo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/78999